Inicio»Cultura»Turok ofrece ponencia en Centro “La Arrocera”

Turok ofrece ponencia en Centro “La Arrocera”

0
Compartidos
Google+

Antonio Turok impartió la ponencia “La fotografía y su impacto social” en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

El conferencista es considerado uno de los fotógrafos documentales más importantes. Es internacionalmente reconocido por plasmar la condición humana, compartir bellos paisajes e imágenes de su entorno sociocultural.

El fotógrafo contó las experiencias que vivió durante cada una de las travesías en las que plasmó historia en una sola imagen. Su trabajo se destaca por imágenes conmovedoras, que muestran la dureza del conflicto y el drama de la lucha por la libertad.

Turok ha recibido becas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Taller de Libro Fotográfico Maine, del Fondo Internacional Mother Jones de fotografía documental 1994, de la Fundación John Simon Guggenheim,del  fondo de los EE.UU. y México para la cultura Rockefeller/Bancomer y del sistema Nacional de artistas del Fonca.

Ha publicado los libros “Imágenes de Nicaragua” y “Chiapas: El final del silencio”. Su trabajo ha sido adquirido por numerosos museos de México, Estados Unidos y Europa, entre los que destacan Museo de Bellas Artes del condado de Los Ángeles, Museo de Arte Mexicano en Chicago y la Galería Wittliff.

Noticia anterior

Inadecuada aplicación de la LGSPD: Guzmán

Siguiente noticia

OSY presentará exquisito programa en “Peón Contreras”

1 Comentario

  1. mont blanc prices
    2 febrero, 2018 at 10:21 am

    Sometimes I question the internet and what is posted? Recently it seems to have become an epidemic, although it seems to be changing for the better. What are your thoughts?
    mont blanc prices http://www.voogue.co.uk