Inicio»Cultura»Música sinfónica, presente todos los días: Fuentes Rosado

Música sinfónica, presente todos los días: Fuentes Rosado

0
Compartidos
Google+

Las sinfónicas son agrupaciones que están más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. Sus creaciones musicales están en las películas, videojuegos, en obras de teatro y comedias musicales, etcétera, y eso es lo que queremos recordarle a la población para que sea más participativa en conciertos y temporadas, expuso el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), Eligio Fuentes Rosado.

Precisó que la Secretaría de Cultura, a través de la Oscam, trabaja en esa línea y esta temporada tiene un éxito particular, pues sus conciertos giran en torno a ello.

Fuentes Rosado informó que la agrupación está en la recta final de su temporada de presentaciones y este sábado dará un concierto a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada”, con un artista invitado.

“Estará el maestro Samuel Pascoe, quien trae un programa muy interesante, con temas que tienen que ver con obras literarias,  con alguna historia, novelas, mitología, tanto occidental como no occidental”, dijo.

Añadió que el 5 de diciembre es el cierre de temporada y se contempla un concierto muy interesante sobre la cinematografía.

“El público podrá escuchar toda esta parte de la música que le llaman banda sonora. Todos los temas que se tocan son muy conocidos y arraigados en nuestra cultura; se trata de recordar que muchas veces los temas de las películas tienen que ver con la orquesta sinfónica”.

Ponderó que en ese tenor han ido los conciertos de esta nueva etapa de la Oscam, donde cada programa tiene un hilo conductor musical o extra musical.

Noticia anterior

XV aniversario de Arleth Carballo Vivas

Siguiente noticia

Imparten ponencia sobre la fotografía