Inicio»Cultura»Busca Secult rescatar tradiciones decembrinas

Busca Secult rescatar tradiciones decembrinas

0
Compartidos
Google+

La Exposición Temporal “Belenes y nacimientos: una tradición en el mundo”, y el Concurso de Ramas Tradicionales, forman parte de las actividades que el Ayuntamiento de Campeche, a través de la oficina del Cronista y en coordinación con la Secretaría de Cultura, realizarán durante el próximo mes como parte del rescate de tradiciones decembrinas.

En conferencia de prensa, el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, y el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, informaron que han preparado diversas actividades para el disfrute de las familias campechanas y visitantes del Centro Histórico.

La primera actividad será una exposición temporal denominada “Belenes y nacimientos: una tradición en el mundo”, que será inaugurada el 7 de diciembre a las 19:00 horas en los pasillos del Archivo Municipal, edificio que albergó años atrás la Cárcel Municipal.

Indicó que se trata de una exhibición de nacimientos pequeños, algunos de ellos en tamaño miniatura, de diversas partes del mundo, que estará exhibida hasta el día 18 de diciembre para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutarla y conocer cómo es percibida esta tradición en otras latitudes del orbe.

También se realizará el Concurso de Ramas Tradicionales, dirigida a pequeños de siete a 12 años de edad, en el Parque Principal el día 11 de diciembre a las 18:00 horas, calificado por expertos en música y fiestas tradicionales, quienes se encargarán de elegir a los ganadores. El premio para el primer lugar será de dos mil 500 pesos y un detalle en especie; segundo lugar mil 500 y tercer lugar mil pesos.

El objetivo de este concurso es rescatar una de las tradiciones que desde los primeros días de diciembre se tenía por costumbre, como cuando los niños se organizaban decorando una rama como si fuera un árbol de Navidad y salían a la calle cantado los versos para pedir posada y así recolectar unas monedas.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas desde este momento y hasta el día 10 de diciembre en la oficina del Cronista.

Noticia anterior

Cultivos de maíz sin afectación por lluvias

Siguiente noticia

ASEY solapa la corrupción