Inicio»Cultura»Inauguran la exposición pictórica “Retrospectiva”

Inauguran la exposición pictórica “Retrospectiva”

0
Compartidos
Google+

Como homenaje al fallecido pintor campechano Ricardo Chávez Arias, fue inaugurada la exposición “Retrospectiva” en el Centro Cultural “Casa de los gobernadores”.

Cortaron el listón de apertura el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la directora de Cultura del Ayuntamiento, Nindira Maas Narváez; el maestro Manuel de la Cruz y la madre del artista, Santa Soledad Arias Chávez.

Conformada por 26 obras inéditas, la muestra tiene como objetivo que el público conozca el legado de este pintor contemporáneo que plasmó su creatividad a través de diversas técnicas y formatos.

“La obra de Ricardo siempre me gustó, cuando éramos amigos siempre le insistía que no dejara la pintura, en sus inicios realizó tantos productos innovadores en Campeche; le dije que no dejara el pincel ni el lienzo, porque su trabajo tenía buena manufactura”, destacó Delio Carrillo.

Es un espléndido artista –expresó– pocos tienen la habilidad de reflejar la expresión de un rostro y de un cuerpo. Campeche no es nada más que el conjunto de las labores de los artistas y de su gente, por lo que debemos de estar orgullosos de pintores como Chávez.

Noticia anterior

Jornada de Salud Visual

Siguiente noticia

SAE a fin de año liquidará a ex obreros