Inicio»Cultura»Inauguran muestra ‘Arte contemporáneo monumental’

Inauguran muestra ‘Arte contemporáneo monumental’

0
Compartidos
Google+

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2015, inició con la exposición “Arte contemporáneo monumental”, que fue inaugurada en la calle 55 frente al Parque Principal.

Presidieron el evento Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura; Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal; Alejandro Mcgregor, director de Patrimonio del Ayuntamiento de Campeche; Lirio Suárez Améndola, delegada del Centro INAH, y Nyndira Maas Narváez, directora de Cultura del Ayuntamiento.

“Para nosotros es muy importante y simbólico abrir nuevamente los espacios de nuestro Centro Histórico para darle el uso de la cultura, son 19 años que han pasado para seguir trabajando en este proyecto que se ha institucionalizado, que permanece y pervive por los artistas, los creadores y los promotores campechanos, sin ellos el esfuerzo del gobierno no estaría completo”, señaló Carrillo Pérez.

Posteriormente las autoridades inauguraron en la Plaza Juan Carbó, el Simposio Internacional de Escultura, con la participación de artistas de Argentina, Corea del Sur, Chile, Francia, México y Turquía que durante 10 días crearán obras en madera y acero inoxidable, al aire libre para que el público conozca el proceso.

Participan los artistas Julia Farjat, Gricelda López, Ho Young Im, Vincent de Voncenzo, Ayla Turán, Erika Blancas, David Bucio, Alejandro Villalbazo, Alfredo Benítez, Wílliam Patrón, Ana Paola Luna y Héctor Licea.

Asimismo fue abierta la exposición “Las fortificaciones de los Antonelli, siglos XVI y XVII” en el baluarte de la Soledad.

Noticia anterior

“Mujer Móvil”, benéfico para todas las mujeres

Siguiente noticia

Retienen a rijoso