Inicio»Cultura»Premian a ganadores del Concurso Estatal de Artes

Premian a ganadores del Concurso Estatal de Artes

0
Compartidos
Google+

Andrea Can Chan, Luis Alberto Pérez Ocampo y Anaelí Arredondo Escamilla obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el IV Concurso Estatal de Artes Plásticas para Jóvenes “Enrique Herrera Marín”, organizado por la Biblioteca Campeche.

Presidió la ceremonia el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado del maestro Manuel de la Cruz y del director de la biblioteca, Gabriel López Martínez.

Se entregaron 45 mil pesos en premios a los autores de las obras “Recordatorio” (Can Chan), “Fugaz alegría” (Pérez Ocampo) y “Toca penal” (Arredondo Escamilla).

“La población juvenil es prioridad para la actual administración, sobre todo en materia de arte y cultura, que son la cura para el mundo deteriorado y violento, aseguró Carrillo Pérez”.

En el mundo de hoy, el arte y la cultura son la única opción para sanar al mundo –destacó– por eso los jóvenes son la prioridad para el gobernador Alejandro Moreno.

Este concurso en su cuarta edición, tuvo una participación de 19 artistas de los que al final resultaron preseleccionados. Además recibió mención honorífica la obra “Instrucciones de comportamiento” de Selene Tec Solís.

Las obras permanecerán en exhibición durante este mes en la Casa San Pablo-Mercado del Arte.

Noticia anterior

Colisionan a 2 motos y auto en la Pedro Moreno

Siguiente noticia

Seguirá trabajo en drenajes