Inicio»Cultura»“Afrojarocho” ofrece espectáculo musical

“Afrojarocho” ofrece espectáculo musical

0
Compartidos
Google+

El espectáculo “Afrojarocho”, dirigido por Patricio Hidalgo, fue presentado en el Parque Principal con el objetivo de promover las raíces del fandango, en las que destacan la poesía, la danza y la presencia africana en la cultura jarocha.

Campechanos y turistas disfrutaron alegres canciones como “El canelo”, “La prieta cimarrona”, “Amacute”, “Amandango”, “Bantúes”, “Negro malanaga”, “Conga del puerto” y “Conga de los negros”, entre otras.

Patricio Hidalgo mencionó que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el quehacer del son jarocho y ha trabajado también en la recuperación de la conga, que forma parte del acervo musical del sur de Veracruz. Se ha presentado en importantes foros de México y el extranjero.

“Somos músicos trabajadores de la cultura consciente, no hacemos otra cosa que mantener una tradición, recuperarla e incluso premiarla para heredarla a las próximas generaciones”, señaló.

El grupo está integrado por Miguel Ciserros, Enrique Vega Pulido y Donají Esparza , entre otros que contagian al público con su entusiasmo y alegría.

 

Noticia anterior

Pick up choca contra vivienda en La Playa

Siguiente noticia

Infraccionan a militar y aseguran su camioneta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *