Inicio»Cultura»FICMaya 2015, referente del turismo

FICMaya 2015, referente del turismo

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN._  Notimex.– La realización de 510 actividades académicas y artísticas en las que participaron más de mil 700 personas, ubicaron al Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) como “un referente del turismo regional a nivel nacional”, aseguró su director, Jorge Esma Bazán.

Con un presupuesto de 40 millones de pesos, el encuentro tuvo este año como tema central “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del mayab” y reunió del 16 al 25 de octubre a investigadores, escritores, académicos y conferencistas nacionales e internacionales.

Al dar a conocer el informe de actividades de la cuarta edición del FICMaya, Jorge Esma Bazán, recordó que este año el festival tuvo a Cuba y Quintana Roo como país y estado invitados, respectivamente.

Destacó que gracias al esfuerzo conjunto de quienes participaron en este magno encuentro, “el FICMaya es hoy un referente en Mérida de la Cultura Maya”.

“En términos generales fueron 510 eventos en 11 disciplinas con una asistencia de más de mil 700 personas en los 10 días del evento.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

“Lluvia de estrellas” por aniversario de la Revista Guía del Espectáculo