Inicio»Cultura»Poesía y música en concierto de Esquivel

Poesía y música en concierto de Esquivel

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Con poesía y música, el cantautor yucateco Sergio Esquivel le cantó a la ciudad que lo vio nacer con el tema “Boxita linda”, que fue escrita exprofeso para celebrar los 474 años de haber sido fundada la capital yucateca.

Con ese romanticismo que lo caracteriza, el cantante enamoró a los dos mil 500 asistentes, quienes pese al frío, se dieron cita a un costado de la Plaza Grande de Mérida, desde donde el compositor expresó su sentir y su alegría de cantarle a esta ciudad capital que está de fiesta.

“Quiero que me permitan decirle hoy a esta ciudad que yo también la quiero, y decírselo con una canción de amor, mi “Boxita linda”, expresó.

Durante hora y media, Sergio Esquivel mantuvo un diálogo con su público en un repaso de sus mejores temas, algunos con los cuales pusieron en alto el nombre de México en festivales internacionales como la OTI y que se han consolidado como éxitos clásicos para todas las generaciones, como “Un tipo como yo” y “Qué alegre va María”.

Acompañaron al intérprete la Orquesta de Cámara de Mérida dirigida por Russell Montañez Coronado, la Compañía de Danza Regional “Yucatán en Movimiento”, de Andrey Ramírez; la Rondalla “Trovadores del Mayab”, conformada por elementos de los tríos Trovanova y Ensueño, y la gran Orquesta de Pedro Carlos Herrera, que por años ha acompañado a Sergio Esquivel en su aventura musical.

 

Homenaje a compositores

El cantante  hizo un homenaje a compositores yucatecos con “Meridana”, “Mi Mérida” y un popurrí yucateco, al lado de parejas de baile de la compañía “Yucatán en Movimiento”.

Tras interpretar los temas “Nadie se va del todo” y “Soy del sur”, el alcalde Mauricio Vila Dosal, en compañía del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, le entregaron un reconocimiento.

Noticia anterior

Roban en estancia infantil y vivienda

Siguiente noticia

Aumentaron accidentes carreteros, informó PF