Inicio»Cultura»Niños champotoneros destacan en lo musical

Niños champotoneros destacan en lo musical

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Esperanza Azteca nacional seleccionó, a través de una audición, a ocho niños champotoneros, seis de coro, uno de violín y uno de fagot, para su gran concierto “Canto a la música”, interactuando con el mejor chelista del mundo Yoy-Yoma y el mejor chelista de México, Carlos Prieto.

La participación de los niños será en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, bajo la dirección general del maestro Julio Saldaña.

Acompañarán a los niños campechanos los maestros José Manuel Cosgaya y Luis Alberto de Zayas Lara.

Además de este logro, la Orquesta Esperanza Azteca Champotón está lista para el evento cultural que conmemora los 100 años del municipio de Champotón; por lo que se hará una muestra cinematográfica de las diferentes vistas y habrá avances de la agrupación dirigida por la maestra Floraimed Semanat.

Este magno evento será en el Parque Moch Cohuó de esa ciudad, y los temas que se escucharán son de filmes.

“Para hacerlo más vivencial y gráfico con relación a las imágenes que se proyectarán, la orquesta ha realizado actividades y consultas didácticas para ampliarla pues tiene capacidad para 200 alumnos”, dijo su directora Floraimed Semanat.

“Cada vez que hemos hecho un concierto hay un repertorio nuevo y eso es algo difícil porque son niños que prácticamente comienzan, porque la escuela Esperanza Azteca, que ya tiene ocho años de fundada, cada año empieza de nuevo porque los niños van y vienen”, señaló.

“Champotón es un lugar de paso para las personas porque no se quedan, no hay universidad, si acaso dos prepas y un tecnológico, por eso cuando los niños crecen se mudan a la ciudad.

El reto es continuar con la enseñanza aunque cuando se va un niño, la mayoría regresa en vacaciones a incorporarse a la orquesta”, concluyó.

 

Noticia anterior

Exagerado reporte de incendio alertó a cuerpo de bomberos

Siguiente noticia

Tercer aniversario de Ricardo Bastarrachea