Inicio»Cultura»Inaugurarán exposiciones en el Macay

Inaugurarán exposiciones en el Macay

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.— Con seis exposiciones en diferentes formatos y expresiones, el Museo Fernando García Ponce-Macay abrirá este viernes a las 20:00 horas su ciclo de muestras temporales 2016, cuyo acceso será gratuito.

En las exhibiciones participan Renata Gerlero, Selma Guisande, Jesús Guerrero, Héctor de Anda; así como los artistas yucatecos Jaime Barrera y Otto Bauerle.

Con el título “Tiempos líquidos”, Renata Gerlero, participa en esta muestra donde permite al espectador apreciar el nivel de dominio técnico y expresivo que la artista norteamericana ha logrado a lo largo de más de tres décadas de experiencia.

“Dibujo habitado”, de Selma Guisande, sumergirá a los espectadores en una atmósfera intimista, con ocho obras, donde la artista se abre a una variedad de materiales.

Por su parte, el pintor yucateco Jaime Barrera, quien el año pasado celebró 20 años de creación abstracta, participa con 18 obras que integran esta muestra.

“Donde el tiempo no pasa”, del fotógrafo yucateco Otto Bauerle, es una selección que rememora lugares donde el tiempo parece haber detenido su paso.

Las 30 fotografías en papel baritado, es un trabajo de cinco años de viajes y recolección de instantes; donde destaca casi siempre la presencia de la gente en su cotidiano, así como paisajes y arquitectura.

“Cerámica y metal”, del mexicano Jesús Guerrero, es un testimonio de cómo un artista artesano ha logrado construir vasos comunicantes entre el mundo cotidiano del utensilio y el mundo de lo sagrado, utilizando técnicas como los azules de Talavera.

Presenta 23 piezas, cerámica neo barroca con imágenes de vírgenes, santos y ángeles, candelabros, cajas y altares.

Noticia anterior

Desciende temperatura a nueve grados en Xpujil

Siguiente noticia

Tiran barda de sala de fiestas en Imí por obstruir acceso a otros predios

48 Comentarios