Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plasman legado del teatro yucateco

Libro “Tercera llamada” será presentado mañana en Mérida

Como un testimonio de la condición efímera del teatro, el libro “Tercera llamada”, de Christian Rasmussen, recoge a través de entrevistas y fotografías, el trabajo de creadores escénicos de la entidad.

Editado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el ejemplar será presentado este viernes 29 a las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Estatal de Bellas Artes, ubicado frente al Parque Zoológico del Centenario.

Los comentarios estarán a cargo de Abril Góngora, Miguel García Minaburo y  Yulliana Vargas Manzanero, así como de su autor y de su coeditora, Madeleine Lizama “Candita”. La entrada es libre.

En entrevista, la también actriz de teatro regional “Candita” indicó que la obra incluye imágenes y textos que integran un registro de creadores como Álvaro Carcaño, Silvia Káter, Jazmín López “Tina Tuyub”, Tomás Ceballos, Melba Alfaro, Wilbert Herrera, Nancy Roche, Luis Pérez Sabido y Andrea Herrera, entre otros.

A decir de la artista, Tercera llamada es una aportación importante al patrimonio escénico de Yucatán, ya que inmortaliza el trabajo de varios directores y actores contemporáneos, vivos y fallecidos.