Inicio»Cultura»Presentan “Tesoros de un archivo histórico”

Presentan “Tesoros de un archivo histórico”

0
Compartidos
Google+

El libro “Tesoros de un archivo histórico”, que plasma aspectos sociales, religiosos, culturales y políticos de Campeche durante los siglos XIX y XX, fue presentado en el jardín de la Iglesia Catedral.

Presidieron el evento el autor Luis Osorio, el director del Archivo General del Estado de Campeche, Alberto Ceballos González; la secretaria de la Academia de Genealogía “Francisco de Montejo” de la ciudad de Mérida, María Teresa Herrera, entre otros.

Luis Osorio comentó que en el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche se encuentran documentos de gran importancia que merecen ser publicados, ya que nos dan a conocer acontecimientos de la vida diaria de nuestros ancestros.

La mayoría son documentos relacionados con la labor pastoral de la Iglesia pero aun así es rico en situaciones que la sociedad vivió en su tiempo.

La vida civil giraba entorno a la Iglesia, es decir, estaba bajo su control –destacó– y en consecuencia hay evidencia de nacimientos, muertes, matrimonios, bautizos, confirmaciones y otros actos relacionados con la fe católica.

A través de esta información se pueden deducir importantes datos de hechos históricos como los que se refieren al último ataque de los corsarios al puerto de la villa de San Francisco. Algunos fijan que fue en el año de 1738 pero por documentos encontrados se señala que fue en 1740.

Noticia anterior

Detenido por alterar orden

Siguiente noticia

Fluctuación del dólar afectaría capacidad de pago, dice Nafinsa