Inicio»Cultura»“Dúo Rubio-Celis” ofrecerá concierto en Cephcis-UNAM

“Dúo Rubio-Celis” ofrecerá concierto en Cephcis-UNAM

0
Compartidos
Google+

Los músicos Manuel Rubio Cano y Víctor Celis Padrón, ofrecerán este jueves 18 de febrero un concierto de guitarra “Dúo Rubio-Celis”, en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), a partir de las 19:00 horas.

A través del juego de llamadas entre guitarras, de las imitaciones armónicas, fusiones de timbre, dinámica rítmica y crescendos, destacan las cualidades de este dúo con un amplio abandono melódico, dejando entrever sus habilidades técnicas.

En este concierto interpretarán música europea y latinoamericana, ofreciendo un amplio panorama musical que incluirá tres sonatas de Vargas y Guzmán, Suite Yucateca de V. Celis, Dos Dúos de Ferdinando Carulli, Tango, Milonga y Final de Máximo Diego Pujol, entre otras obras.

Este concierto forma parte de una serie de presentaciones del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda), bajo el nombre de “Panorama Guitarrístico”.

Los concertistas han participado internacionalmente en el Circuito de Música de la Zona Sur, en el Festival Internacional Cervantino y la gira del Camino de Santiago (España), entre otros.

Evento que se llevará a cabo este 18 de febrero a las 19:00 horas, en el recinto Santa Lucía del Cephcis UNAM, ubicado en la calle 60 número 469 por 53 y 55 del Centro Histórico de Mérida.

En otro tema, en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales se impartirá la conferencia magistral “El Colegio de Tlatelolco y la educación de las elites indígenas en el centro de México en el siglo XVI”, el próximo lunes 22 de febrero a las 18:00 horas.

Al día siguiente se impartirá la conferencia “El colegio de Tlatelolco: cuna de proyectos interculturales”, a la misma hora, en el edificio de la UNAM ubicado en la calle 43 entre 44 y 46 de la colonia Industrial.

Las ponencias serán dictadas por la doctora Berenice Alcántara Rojas, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Es especialista en el estudio de la lengua y cultura náhuatl del siglo XVI y, en particular, en los procesos de interacción cultural y negociación intelectual que desencadenó la evangelización mendicante en el centro de México.

Tanto el recital de guitarra como las conferencias son con entrada libre.

Noticia anterior

Proyectarán películas sobre mujer yucateca en cine nacional

Siguiente noticia

Inauguran exposición dedicada a reinas del cine nacional

1 Comentario

  1. Gabriela de la Peña
    27 julio, 2016 at 10:30 am

    Muchas gracias por publicar nuestros eventos, saludos