Inicio»Cultura»“Disconnected colectivo”, en el Macay

“Disconnected colectivo”, en el Macay

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- A través de piezas de arcilla, el joven escultor Gabriel Niquete Pérez, demuestra la constante interactividad que los seres humanos tienen con los dispositivos móviles, figuras que a partir de este jueves y hasta el próximo 18 de abril estarán abiertas al público en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Esta exposición denominada “Disconnected colectivo”, refleja paisajes cotidianos donde se observa cómo estos dispositivos “mandan” al ser humano.

“Yo no podría estar ni dos horas sin celular es ya como una extensión de mí, forma parte de mí”, expresó el escultor.

En 60 piezas de arcilla bañadas con esmalte y acabado cerámico blanco, el autor imprime imágenes de personas en diferentes escenarios como puede ser la casa, el parque, la oficina o una plaza pública, interactuando con dispositivos inteligentes, como celulares, computadores portátiles y tabletas.

El estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), comentó que esta muestra surge de la observación a las personas en diferentes espacios y como se han transformado con el súper consumo digital en la era de las redes sociales.

Mencionó que tardó un año en realizar las pequeñas esculturas y montarlas, “me llevo un año realizar todas las figurillas entre el modelado de la arcilla, el quemado de las piezas, el acabado de esmalte cerámico y la elaboración de las mesas de trabajo”.

Destacó que detrás de la muestra hay la colaboración de varias personas que lo apoyaron, “es trabajo que se hace en coordinación con muchas personas y para nosotros los estudiantes los recursos son escasos para poder absorberlos”.

Es la primera vez que Niquete Pérez expondrá solo en la sala ESAY del Macay, anteriormente realizó una muestra individual y tres colectivas.

La inauguración de la muestra será este jueves a las 20:00 horas en la sala ESAY del Museo Macay. Los horarios de visita son de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Noticia anterior

Piotr Sulkowki y Erika Dobosiewicz, invitados de la OSY

Siguiente noticia

Constanza, contento y comprometido con Leones