Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Cuantas horas debo dormir para la edad que tengo?

Es necesario analizar el estilo de vida que llevas y el tipo de trabajo que tienes

Un estudio realizado por National Sleep Foundation, reveló que dormir 8 horas diarias no podría beneficiar a todas las personas, debido a que cada persona necesita ciertas horas de descanso en base a su tipo de vida.

Pocas personas le dan prioridad al sueño y es entendible, la mayoría de las ocasiones el tiempo no nos rinde para todas las actividades como el trabajo, compromisos con la familia y la escuela, entre otras.

Además también tienes que contemplar tiempo para divertirte y eso nos resta unas horas de la noche y no es que no desees dormir; sino que el tiempo se reduce cada vez más.

Lo importante es controlar las horas de sueño de los niños y de personas de la tercera edad, debido a que cada etapa de la vida demanda una cantidad de horas de sueño específica; por lo tanto es aconsejable organizar un horario para dormir por la noche y puedas tener un mayor rendimiento en el día.

La siguiente información te aconseja cuantas horas debes dormir en base a la edad que tengas:

  • Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, lo mínimo aceptable es 11 horas y exceder las 18 horas diarias no es aconsejable.
  • Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.
  • Niños pequeños (1-2 años): Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 o 16 no es recomendable.
  • Niños preescolares (3-5): Lo correcto sería que duerman entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.
  • Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.
  • Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.
  • Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra. Hay que hacer siesta de vez en cuando.
  • Mayores 65 años: Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

Fuente: AM.