Inicio»Cultura»Presentan monólogo “Memoria de pez rojo”

Presentan monólogo “Memoria de pez rojo”

0
Compartidos
Google+

La Compañía de Danza Contemporánea “A Poc a Poc” se presentó con gran éxito en el Teatro Juan de la Cabada con el espectáculo “Memoria de pez rojo”.

El bailarín Edisel Cruz, quien llevó buen ritmo al combinar la danza con la actuación, participó con un monólogo que fue fuertemente aplaudido por el público.

Bajo la dirección de Jaime Camarena, “Memoria de Pez Rojo” es un trabajo unipersonal en creación interdisciplinar y tono de comedia que plantea los opuestos de una memoria que todo lo recuerda, y otra que tiene la asombrosa capacidad y virtud de olvidarlo todo.

Desarrolla una teoría en la cual el pez nunca se aburre en su pecera, porque tiene una memoria de tres segundos, el tiempo que tarda en dar la vuelta a su acuario ya ha olvidado lo anterior. Un constructo escénico interdisciplinar en tono de comedia y estética “vintage”.

El bailarín y director artístico de “A  Poc a Poc”, Edisel Cruz, comentó que el monólogo debió presentarlo totalmente desnudo pero en esta ocasión se le pidió que no mostrara más de la cuenta.

“Es la primera vez hago esta presentación con ropa, siempre ha sido totalmente desnudo, y lo que se quiere demostrar está muy bien justificado porque se está representando la desnudez de un pez con la de uno mismo”, señaló.

 

Noticia anterior

Explosión en fábrica moviliza a bomberos

Siguiente noticia

Terminan cuatro en la cárcel

49 Comentarios