Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convocan a formar parte de “Acromática”

Festival Oc’-Ohtic busca elenco para su edición 22

YUCATÁN.- Bailarines de diversas latitudes podrán formar parte del elenco de producción de “Acromática”, coreografía que inaugurará la edición 22 del Festival Nacional Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), a celebrarse en la capital yucateca en diciembre próximo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en conjunto con la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza convocan a los interesados que no formen parte de ninguna compañía oficial o conformada a participar en ese proceso de creación profesional.

El elenco seleccionado estará integrado por seis elementos y dirigidos por los reconocidos bailarines Viko Hernández y Manuel Estrella.

Los interesados en obtener un lugar dentro de “Acromática” tendrán hasta el 8 de abril para enviar su carta de motivos y currículum artístico al correo electrónico [email protected]

Quienes resulten seleccionados de ese primer filtro serán notificados por el mismo medio y convocados a las audiciones presenciales en el Centro Estatal de Bellas Artes los días 22 y 23 de ese mes, a las 10:00 horas.

Para mayor información respecto a la bases los aspirantes podrán consultar la convocatoria en www.culturayucatan.com o comunicarse al Departamento de Danza de la Sedeculta, al teléfono 942 38 00, extensión 54069, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.