Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exitosa Tardeada Literaria en la UAC

Promueven la lectura entre los jóvenes

El pasado martes se llevó a cabo exitosa Tardeada Literaria en la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y en coordinación con la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y la Facultad de Humanidades.

El objetivo es motivar a los jóvenes para que lean, se organizaron tres grupos, dos que se encargaron de la pasilleada, con el apoyo de la maestra Sofía Rivero, y el otro permaneció en la sede bajo la coordinación de la maestra Susana Ramírez,  comentó Manuel Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la UAC.

La actividad inició con un recorrido por los pasillos de la preparatoria y de las facultades de Derecho, Humanidades y Odontología.

La velada continuó con lecturas en voz alta en las cuales leyeron a autores como Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Cervantes y Sabines, etc.

La Tardeada Literaria, que estuvo programada de 5:00 a 8:00 pm, contó con la participación de más de 100 universitarios.

Asimismo Pino Castilla invitó a toda la audiencia campechana a que continúen leyendo, pues éste es un verdadero acto de libertad.