Inicio»Cultura»Exitosa presentación de marimba “El Pregonero”

Exitosa presentación de marimba “El Pregonero”

0
Compartidos
Google+

La marimba “El Pregonero” de la Secretaría de Cultura, dirigida por Víctor López Mendoza, se presentó con gran éxito en el parque principal, interpretando variado repertorio musical que cautivó al público campechano, como parte del programa “Retreta dominical”.

La agrupación se lució con temas como “Aires del Mayab”, “España Cañí”, “Chiapas”, “Danzón Playa Suave”, “Perla del Golfo”, “Danzón Zacatlán”, “Sabes una cosa”, “Danzón Champotón”, “El pregonero” y un popurrí mexicano.

Los asistentes estuvieron alegres cantando las canciones, y aplaudiendo cada una de las interpretaciones, demostrando su gusto por los temas que fueron presentados por el grupo campechano.

Con aplausos y elogios el grupo regional “El Pregonero” contagió a las personas, que pusieron ambiente en el parque principal bailando las representativas piezas de la agrupación.

Los programas de fomento a la música son buenos para los grupos musicales porque les permite ejecutar las melodías que siempre ensayan para mejorarlas y para que la gente escuche diferentes canciones al ritmo de la marimba.

Asimismo difunde la música regional campechana interpretada con la marimba, ya que son muy pocas las que hay por estos rumbos.

“El Pregonero”, fue fundado el 12 de noviembre de 1952, y su primera presentación fue para celebrar el día del cartero, lo que les dio la oportunidad para seguir con más presentaciones.

La marimba lo integran Juan Gualberto Poot Damián, Camilo Antonio Duarte Romero, Roberto Herrera Lagunes, Abram Insauste Cahuich, Eduardo Gómez Pérez, Rodolfo Tzec Chablé y Alberto Cab Serrano.

Noticia anterior

Nueva pifia del edil Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Simple Plan ofrecerá concierto en el Coliseo