Inicio»Cultura»Proyectan “Memoria de mis putas tristes”

Proyectan “Memoria de mis putas tristes”

0
Compartidos
Google+

Los actores campechanos Alfonso Esquivel y Fidel Caro presentaron la proyección de la película “Memoria de mis putas tristes”, basada en la obra literaria de Gabriel García Márquez.

Decenas de espectadores se reunieron en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz” para admirar la cinta que tuvo como escenario diversos paisajes de la ciudad de Campeche.

En la filmación participaron talentos campechanos como Jorge Castro Real Pozos, Hernán Castellot, Juanita Rodríguez, Sandy Alcalada, Laura Hernández, Alfonso Esquivel, Diana Escalante, Ofelia Medina y Juan Rivera, entre otros.

“Memoria de mis putas tristes”, dirigida por Henning Carlsen y con guion de Jean-Claude Carriére, es una historia para el trópico que tuvo finalmente sensualidad, erotismo, miedo a la muerte que está presente en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción.

Esta obra en el budismo zen japonés existen dos posiciones los exotéricos, los que ven el  mundo de afuera y los esotéricos los que ven lo adentro lo íntimo, las lujurias inconfesables; esta novela está exactamente en el mundo de lo esotérico, porque el sabio pide lo que pide y hace lo que hace, señaló Alfonso Esquivel.

El público disfrutó de la historia que narra el peculiar amor de un viejo que a cierta edad el vigor se le ha agotado, aunque siga viva la emoción en el corazón. Él busca tener una relación pero al hacerlo se da cuenta de que el amor no pasa como muchos hombres creen, sino que se puede dar también a través de la caricia, la contemplación y el silencio.

Noticia anterior

Lastres de la educación

Siguiente noticia

Impactan camiones en Centro