Inicio»Cultura»Yucatecos participarán en Festival Internacional de Boleros

Yucatecos participarán en Festival Internacional de Boleros

0
Compartidos
Google+

Los cantantes yucatecos Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Víctor Martínez y Cacho Medina, representarán a México en Cuba durante el “XXVII Festival Internacional Boleros de Oro” que se realizará del 22 al 26 de junio próximo, en el país caribeño.

Este evento se realizará desde hace más de dos décadas bajo la organización de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y en esta ocasión participarán artistas de 18 países, como República Dominicana, China, Argentina, Brasil, España y Rusia, entre otros.

Este 2016 el Festival estará dedicado a celebrar el natalicio del cantante Daniel Santos, originario de Puerto Rico.

Lenny Sánchez Cetina, quién por ocho años ininterrumpidos ha participado en este foro a invitación de la Uneac, explicó que este espacio es el festival de bolero más importante a nivel internacional, por lo que “es una gran responsabilidad y a la vez un gran honor llevar la representación no solo de Yucatán sino de México”.

“Estaremos compartiendo escenario con grandes cantantes de diversos países y eso nos obliga a dar lo mejor de nosotros en cada interpretación”, señaló.

La participación de Lenny Sánchez, cantante con una voz melódica, fuerte y con matices exquisitos, incluye un popurrí de temas de compositores de Puerto Rico, Cuba y México.

Los temas que interpretará son Piel Canela, Frenesí, Quizá Quizá, Obsesión, así como Que te pedí y Voy, este último tema del compositor Luis Demetrio.

En sus intervenciones artísticas, los artistas yucatecos, están acompañados por la Gran Orquesta de la Radio y Televisión Cubana y una Orquesta de Jazz Band.

Los espacios en que se desarrollará este Festival son el Teatro Mella, Teatro América, Centro Hispanoamericano de Cultura, Hurón Azul de la Uneac y el Centro Nocturno Dos Gardenias.

Noticia anterior

Muere en el trabajo mientras se autosatisfacía

Siguiente noticia

“Música en el Mar” unirá a Camila y Moderatto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *