Inicio»Cultura»Exitosa Gala de Danza

Exitosa Gala de Danza

0
Compartidos
Google+

Talento, elegancia y dinamismo fue lo que se vivió en el Teatro Ricardo García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presentarse la Gala de Danza que organizó la Academia “María Taglioni” por la culminación de los grados elementales de ocho alumnas que fueron acompañadas por gran parte del alumnado.

Con diferentes géneros musicales, las alumnas María Ximena Cámara Dzib, Carla Rodríguez Remellón, Claudia Cuenca Reyna, Paulina Hernández Fuentes, Geraldina Arjona Alomía, Shakti Llergo Cárdenas, Gabriela May Mora y Karime Pérez R. de la Gala, demostraron su talento y amor al baile al presentar diversas coreografías.

Con un escenario espectacular y frente a decenas de personas que acudieron a la gala, los jóvenes brindaron una fiesta de folclor a cargo del maestro Jorge Blancas, con el apoyo de integrantes de la Compañía Independiente “Vamos Danzando”.

A ritmo de flamenco los bailarines danzaron “Suite de Carmen”, con la coreografía de la maestra Alma Bermúdez de Buenfil.

Presentaron las coreografías de danzas polinesias “Ka’ha’kai” y jazz con la presentación de “Hoy no me puedo levantar”, que estuvo a cargo de la maestra Paulina Sánchez Guerrero.

También se disfrutó del bellydance “Gypsiland” con coreografía del maestro Jorge Blancas Durán.

Finalmente, con estilo y elegancia los jóvenes interpretaron “Los colores del viento”, un pequeño fragmento de la obra de Pocahontas, que estuvo a cargo de Daniel Estrada Gutiérrez.

Las ocho jóvenes que se graduaron recibieron un reconocimiento por haber concluido su grado, siempre con la firmeza de seguir demostrando y enseñando su habilidad y pasión por el baile.

Noticia anterior

Fue a la tienda y no regresó

Siguiente noticia

Se plantan en el DIF afectados por cirugía