Inicio»Cultura»Dan a conocer 41 edición de Lienzo

Dan a conocer 41 edición de Lienzo

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro a tierras campechanas, fue presentada en la iglesia de San Román, la edición 41 de la revista “Lienzo, crónicas municipales”, que  incluye diversas secciones que abordan armónicamente dicho hecho religioso.

Presidieron el evento el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; la doctora María de los Milagros López Oliva, el padre Armando Rosado Cel y el alcalde Edgar Hernández, quienes profundizaron sobre la llegada del Cristo y cómo ha sido recibido por los fieles católicos.

Lienzo está dedicado a los 450 años de la llegada de la imagen a Campeche, es un acontecimiento emotivo en el que brota el amor y la gratitud, el eje temático que engrana esta edición es un ejemplar especial, cuya finalidad es rendir homenaje a una congregación religiosa de basta significación histórica, expresó Alcocer Bernés.

“Qué campechano no ha oído hablar alguna vez del Cristo Negro de San Román, no es siquiera preciso tener creencias religiosas para interpretarlo como un símbolo cultural. Sin duda su presencia y su imagen forman parte de nuestra historia”, dijo López Oliva.

Noticia anterior

Taxistas capturan a ladrón mientras huía

Siguiente noticia

Sin daños a viviendas tras aguacero: Herrera