Inicio»Cultura»Inauguran muestra de escultura monumental

Inauguran muestra de escultura monumental

0
Compartidos
Google+

La exposición de escultura monumental y pintura, del artista Rafael Coronel, fue inaugurada en el Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de que el público en general tenga acceso a diferentes manifestaciones artísticas de gran calidad.

Presidieron el evento Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura; Dulce María Cervera Zetina, secretaria de Pesca y Acuacultura; Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo; Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil; Antonio Benavides, director general del Centro INAH Campeche y el escritor Hernán Lara Zavala, entre otros.

Las esculturas fueron develadas en los bajos de la Iglesia Catedral y los cuadros pictóricos en el Centro Cultural “El Palacio”, donde estarán expuestos para toda la gente.

“El centro histórico abre sus puertas para tener en la plaza principal la obra de Rafael coronel, no se puede concebir el arte contemporáneo si en él, ha simbolizado una personalidad en la pintura y en las esculturas. Con ello el gobierno de Alejandro Moreno cumple el mandato de acceso a la cultura, llevándola a los espacios públicos”, señaló Carrillo Pérez.

Entre las obras del artista se encuentran “Horizonte”, “Caballo”, “Atocha”, “La guarda” y “Moros floridos”, entre otras poseedoras del misticismo mágico que caracteriza su trabajo con un inesperado y estremecedor cambio en los colores, haciendo que los personajes parezcan emerger de la muerte.

Noticia anterior

Irían ambulantes a mercados periféricos

Siguiente noticia

Anuncian inversión por 25 mdp a sector turístico de Calakmul