Derrochando talento y romanticismo, el grupo campechano La Romanza, bajo la dirección de Freddy Damián Brito, se presentó en el parque principal de la ciudad, deleitando al público con un repertorio que llenó de alegría y sentimiento.
El grupo interpretó temas de grandes compositores como Manuel Santos Poot, Alejandro Casanova Brito, José Narváez Márquez, entre otros, con lo que lograron llegar hasta los sentimientos más profundos del público.
La Romanza deleitó al público con temas como “Playa colorada”, “Presentimiento”, “El Pregonero”, “Tierra campechana”, “La novia del mar”, “Campechanita”, “Linda Tierra Mía”, “Ansiedad”, “Ciudad Condal”, “Las Torres de Catedral” y “Campechito Retrechero”, entre otras canciones tradicionales de la trova campechana.
Los músicos señalaron que la parte más importante de tocar música es para fomentar la trova, uno de los propósitos principales que se tiene para que las personas conozcan sobre la tierra campechana, ya que además de tener sitios para visitar, también tiene buena música para escuchar.
Entre risas, baile y diversión, las personas disfrutaron del espectáculo mientras aplaudían al ritmo de los sonidos guapachosos de la agrupación.
La Romanza está integrada por Carlos Damián Brito, Marcos Arteaga, Óscar Mayo, Carlos Villalobos, Román Canché, Fernando Villorín, Darío Cruz Gutiérrez, Jorge canto, Gustavo Arredondo, Demetrio Medina, entre otros.
Más noticias
Participantes de “La Academia” piden apoyo para viajar a final
Artistas becaleños, sin apoyo de gobernadora
Luciana Kaplan presenta su documental “Rush Hour”