Inicio»Cultura»Realizarán Fiesta Nacional Francesa

Realizarán Fiesta Nacional Francesa

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Mediante un convivio familiar que incluye cine y música en diversos géneros, se realizará en Mérida la Fiesta Nacional Francesa, este jueves 14 de julio en las instalaciones de la Alianza Francesa de Mérida, ubicada en la Colonia México, a partir de las 20:00 horas.

Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa en la capital yucateca, recordó que con esta fiesta se conmemora la llamada toma de la Bastilla, que es el acontecimiento que marca el inicio de la lucha del pueblo francés por sus derechos.

Actualmente se celebra en diversas partes del mundo como símbolo de unión y “fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos y sus culturas”.

Para el evento se instalará una tarima en la cual se presentará el espectáculo cine-concierto, se proyectarán cuatro cintas del cineasta francés Georges Méliès, realizadas entre 1899 y 1912; serán musicalizadas en vivo por el Ensamble Musikè de Mahonri Abán.

Los filmes de Georges Méliès son de corta duración, por lo que el programa completo es de alrededor de 45 minutos. También habrá gastronomía francesa.

Posteriormente, iniciará el baile, bal francés, animado por la Orquesta del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública. Dicha agrupación fue fundada hace aproximadamente 28 años por don Bartolomé Loría Canto; desde hace dos años, es dirigida por el maestro Sergio Collí Chan.

El convivio será este jueves  a partir de las 20:00 horas en la Alianza Francesa de Mérida. Para ello se cerrará la calle 23 entre 24 y 26 de la Colonia México, que es la calle al costado sur del edificio.

Noticia anterior

Alumnos de 17 países visitan Calakmul

Siguiente noticia

Delegado municipal no es cómplice de edil