Inicio»Cultura»Presentan muestra “Desde el silencio”

Presentan muestra “Desde el silencio”

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2016, se presentó en el Teatro Juan de la Cabada la puesta en escena “Desde el silencio”, dirigida por Rosa Márquez, de la compañía de teatro libre, independiente e itinerante “Argot teatro”.

La puesta en escena cautivó al auditorio al presentar cuatro sucesos que ocurrieron en los últimos años y  marcaron la historia del país, tal es el caso de los desaparecidos, el caso de los feminicidios de las mujeres en Ciudad Juárez, el incendio de la guardería ABC ocurrido en Hermosillo sonora, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los disturbios de Atenco que causaron la muerte y violaciones en mujeres y niños.

La obra de teatro documental contemporáneo “Desde el silencio” es una puesta en escena experimental con temática social, que abarca la impunidad e injusticia del país, es una obra reflexiva de concientización hacia la violencia y hacia los sucesos de terrorismo y de poder que continúan día a día, lo que provoca desgracias y coraje en la mayoría de las personas.

Con una buena participación, Martha Yuli Moscosa Hernández revivió el momento de una persona que estaba siendo violada y privada de su libertad al ser sometida y obligada a realizar actos en contra de su voluntad.

También Cindy Karina Muñoz Dzib personificó a los desaparecidos de Ayotzinapa, y dejó en claro cómo a pesar de la lucha para sobrevivir fueron desaparecidos y privados de la vida.

Noticia anterior

Gobernador es un buen gestor

Siguiente noticia

Fortalecen servicios de turismo en Pueblo Mágico