Inicio»Cultura»Anuncian las sedes de muestra teatral regional

Anuncian las sedes de muestra teatral regional

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Valladolid, Progreso y Mérida serán las sedes que recibirán a las seis compañías de teatro procedentes de Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, al igual que a las establecidas en Yucatán, como parte de la gira 2016 de los grupos seleccionados en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015.

El grupo Murmurante Teatro con el montaje “Sidra Pino. Vestigios de una serie” será el encargado de representar a la entidad en el circuito, que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La compañía arrancará con sus presentaciones hoy en el Auditorio “José Gorostiza” de Villahermosa, Tabasco.

En la entidad, todos los espectáculos se realizarán en dos funciones de 18:00 y 20:00 horas con entrada libre, e iniciarán este domingo 17 de julio en el extelar “La aurora” del municipio de Valladolid con “Las chicas del carrer notariat 10, hazaña excitante de unas confundidas”, de la compañía La Talacha Teatro, bajo la dirección de Karina Eguía Lozada de Veracruz.

Procedente de Chiapas, el grupo La Nube Roja, bajo la dirección de Manuel Jiménez presentará en el parque Morelos del puerto de Progreso la obra “Bajalú, el sueño de un cielo sin nubes”, que narra la historia de Juan, un pequeño en busca de su padre, quien llevará al público a vivir con él una gran aventura el martes 19 de julio.

 

PRESENTACIONES

Las cuatro siguientes presentaciones se ofrecerán en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” comenzando con “Sidra Pino. Vestigios de una serie”, bajo la dirección de Jorge Vargas y Juan de Dios Rath, quienes estarán en Chiapas, el 18 de julio; Campeche, el 22;  Q. Roo, el 24; y Mérida el 26.

Noticia anterior

Colisionan por alcance

Siguiente noticia

Alcalde, arbitrario con los “fiesteros”