Inicio»Cultura»Inicia diplomado sobre arte en educación básica

Inicia diplomado sobre arte en educación básica

0
Compartidos
Google+

Para desarrollar las habilidades y capacidades creativas en los maestros de las diferentes disciplinas artísticas, inició el “Diplomado interdisciplinario para la enseñanza de las artes en la educación básica”, impartido por las maestras María Soledad Fernández Zapata y Claudia Cardona López, en el Centro Cultural “El Claustro”.

El objetivo del diplomado es que los participantes se reconozcan como seres sensibles, creativos y con capacidades, independientemente de su edad, formación, género y experiencia como seres creativos, para que puedan transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes con los que laboran, dijo Fernández Zapata.

Está dirigido a todas las disciplinas artísticas con diferentes perfiles, que puedan desarrollar habilidades cognitivas, con el fin de que sean capaces de generar procesos de enseñanza interdisciplinaria que puedan ser transmitidas de manera eficaz a sus alumnos.

En el arranque de las actividades estuvo presente el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; acompañado de Juanita Rodríguez Delgado, subsecretaria cultural y artística de la Secult; Ana Celia Siliceo Guillén, encargada del Centro Cultural “El Claustro”; y Jorge Borroto Alfonso, director de formación en Artes Visuales “La Arrocera”.

Carrillo Pérez felicitó a los asistentes por su interés en continuar formándose en la búsqueda e integración de los procesos artísticos, que sirvan para vincularlos con las diferentes disciplinas.

La duración de las clases será de 120 horas, divididas en tres módulos de 40 horas cada uno. Cada participante recibirá atención individual por parte de las instructoras para garantizar el proceso de aprendizaje.

Los  módulos iniciales están estratégicamente desarrollados y se tocarán tres rubros, como la perspectiva interdisciplinaria, modalidades didácticas y sus ejes transversales.

Noticia anterior

Adelanta edil promoción artística en Candelaria

Siguiente noticia

Reconoce Lavalle Maury tener apoyo de foráneos