Inicio»Cultura»Elaboran cortometraje 22 cineastas locales

Elaboran cortometraje 22 cineastas locales

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Con la participación de 22 cineastas de la entidad que forman parte del proyecto nacional Polos Audiovisuales, en el Centro de Artes Visuales (CAV), elaborarán cinco cortometrajes capaces de plasmar, la ficción o el documental de la identidad del Estado.

A iniciativa de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el programa se realiza en todo el país, y en Yucatán habrá tres talleres de formación impartidos por reconocidos creadores en el campo cinematográfico.

En entrevista, el coordinador del esquema en la entidad y ganador del Festival de Morelia en 2010 con el cortometraje “El venado y la niebla”, Miguel Ventura, informó que el pasado lunes inició el primero de los talleres denominado “Lenguaje audiovisual”, a cargo de Adriana Otero.

Durante las capacitaciones los participantes se acercarán a las herramientas técnicas y creativas para la producción de cine. Participan también como instructores Claudio Zilleruelo y Héctor Ferreiro.

Agregó que al finalizar la etapa formativa, los asistentes se dedicarán a la elaboración de cinco cortometrajes de alta calidad que deberán estar orientados a alguno de los temas que propone el Imcine como “Identidad de la comunidad”, “Historias de vida”, “Cuidado del agua”, “Tradiciones vivas” y “Equidad racial”, desde la mirada de Yucatán.

Finalmente, dijo que los trabajos se estrenarán en diciembre de este año y serán dados a conocer a través de las plataformas digitales del Imcine.

A su vez, el yucateco Efraín Conde, alumno del programa, señaló que Polos Audiovisuales es una excelente oportunidad para lograr desenvolverse en la industria cinematográfica sin tener que salir de la entidad.

Noticia anterior

Descartan morenistas coaliciones con PRD

Siguiente noticia

Alertan por tigre