Inicio»Cultura»Presentan libro de Manuel R. Gantús

Presentan libro de Manuel R. Gantús

0
Compartidos
Google+

El libro “Rolo y otros Cuentos” del autor Manuel R. Gantús Castro, quien plasma en  la obra 15 relatos inéditos en el que combina la imaginación con la realidad,  fue presentado por el poeta Manuel Enrique Pino Castilla y el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, en el  Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Destacó que las sensaciones humanas juegan con la realidad y la fantasía, envolviendo al lector con emociones para ir y venir con los personajes hasta un desenlace siempre sorpresivo.

El libro ha sido editado a través del programa estatal de ediciones y publicaciones con recursos que otorga la Federación a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y del Estado de Campeche, y además contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Por su parte, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, felicitó al autor por haber realizado una obra con un contenido rutinario que aborda diferentes temas y que a la vez pueden ser entendidos fácilmente.

Los cuentos son una colección de relatos que narran una diversidad temática donde desatan las situaciones comunes en que se encuentran la naturaleza, los artistas, personajes de la vida cotidiana, animales, entre otros.

En “Rolo y otros cuentos” se descubren creíbles y auténticos, con cualidades comunes y reales que con la lectura se puede imaginar y descubrir quiénes son, ya que más que cuentos parecen crónicas de la vida real.

El autor se ha distinguido por escribir artículos periodísticos, críticos y satíricos, pero siempre buscando el beneficio social.

En sus 75 páginas, se pueden encontrar cuentos como “El Pianista”, “El ladrón”, “Joe”, “La Lluvia”, “El secreto del pescador”, “Nosferatu” y por supuesto “Rolo”, todos con líneas que nos transportan a mundos imaginarios y nos relatan hechos y situaciones vividas.

La obra literaria se suma a la pasada presentación del libro “Este es Campeche Señores”, primer proyecto editorial de la colección “Campeche Crecer en Grande”, y se trata de un ejemplar dedicado al Estado, un Campeche antiguo pero con el atractivo de la fotografía actual, resultado de la visión de artistas de la lente y las letras.

Noticia anterior

Ocasiona carambola conductor de volchito

Siguiente noticia

Habrá Feria del Empleo para grupos vulnerables