Inicio»Cultura»Presentan estampas folclóricas de Veracruz

Presentan estampas folclóricas de Veracruz

0
Compartidos
Google+

La Compañía de Danza del Estado de Veracruz se presentó con gran éxito en el parque principal en donde deleitaron a su público con alegres estampas al son jarocho.

El Ballet Folclórico de Veracruz, integrado por jóvenes universitarios, busca contribuir a la labor de rescate y difusión de la danza folclórica del Estado y del país, además de que sus bailarines disfrutan bailar cada pieza regional.

El ballet presentó un programa que incluyó “Raíces del pueblo”, “Por las costas del Golfo”, “Diciembre en Veracruz”, “Ritmo, Fiesta y Color”, “Homenaje a Lara” y “Sabor a México”, entre otras estampas que se robaron el aplauso de la audiencia.

Sus coreografías poseen calidad profesional y apego a las formas tradicionales de la danza, lo cual les ha valido para ser representantes de Veracruz en distintos foros culturales y artísticos de la República Mexicana y foros internacionales como Cuba, Venezuela y diversas ciudades de los Estados Unidos.

El grupo continúa trabajando en el montaje de nuevos espectáculos y ofreciendo presentaciones tanto en la región universitaria como en eventos especiales, congresos y convenciones.

En esta ocasión participó en el programa verano campechano, que contribuyó a realizar presentaciones que favorezcan la cultura y tradiciones de diversos estados.

Este grupo de danza funge como una expresión de rescate cultural, ya que este estilo musical se practica esencialmente en la fiesta tradicional de los jarochos llamada fandango jarocho.

Noticia anterior

Festejan a Agustina Faisal

Siguiente noticia

Progreso debe ser para todos