Inicio»Cultura»Concluyen cursos de danza en “El Claustro”

Concluyen cursos de danza en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Después de un intensa labor rutinaria para desarrollar y fortalecer sus habilidades dancísticas, los participantes de los talleres de Jazz Lírico, Hip-Hop, Funk y Teatro Musical, clausuraron los cursos en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

La coordinadora de Danza, Diana Presuel, entregó reconocimientos a los participantes y a los maestros Ricco Black y Guillermo Hernández.

El maestro Ricco Black, reconocido bailarín que se ha comprometido a enseñar a las nuevas generaciones en el ámbito dancístico, tuvo a su cargo a 20 alumnos, y a través de sus técnicas de aprendizaje y su experiencia como maestro y bailarín enseñó a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y elasticidad, combinando los diferentes pasos de ballet, jazz y las técnicas del hip hop que se unen para tener una mezcla extraordinaria.

Los bailarines que participaron realizaron una demostración sobre lo que aprendieron en el taller, dejando ver su amor por el baile y las ganas de aprender sobre el hip hop y jazz lirico.

Por otra parte, el taller de teatro musical, que fue impartido por Guillermo Hernández, es conocido por su expresividad y musicalidad que se conjuga para tener una mejor expresividad en la secuencia de los pasos de baile, que forman un estilo diferente y más técnico, conjugándolo con el hip hop que es una forma de baile con energía y ritmo.

Los coreógrafos y los bailarines líricos históricamente han adoptado pasos y poses de danzas existentes para ajustarlos a las necesidades de una música nueva y moderna, sus cualidades de entretenimiento emotivas, junto con su prominencia en la música popular, han lanzado a la danza lírica a la popularidad en el siglo XXI.

Con cada movimiento y coreografía demostraron parte de lo aprendido y realizaron su mayor esfuerzo para tener un mejor desempeño artístico y calidad en su presentación.

Noticia anterior

Liberan a delincuente entregado por madre

Siguiente noticia

Divertido show de “La Fiesta”