Inicio»Cultura»Mario Guillén expondrá pinturas en el Macay

Mario Guillén expondrá pinturas en el Macay

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El transitar por la calle, escuchar música y la vida cotidiana han servido de inspiración para Mario Guillén Ordoñez, quien este jueves 25 de agosto inaugura su primera exposición individual “Modelo Pictórico de Autorrepresentación”, en el Museo Fernando García Ponce-Macay a partir de las 20:00 horas.

“Cualquier cosa que vea en la calle me inspira para pintar, es mi vida”, expresó.

Estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Guillén Ordoñez comentó que desde hace dos años desarrolla su proyecto de pintura y ahora presenta por primera vez una exposición individual.

Este proyecto consta de 16 obras en óleo sobre tela donde expresa esas vivencias e inspiración que le han dejado viajar en el autobús de transporte público, caminar por las calles o escuchar música.

“He estado desarrollando este proyecto paulatinamente hace año y medio atrás y mi manera de trabajar es poco diferente porque no tengo una temática fija, de pronto las cosas vienen a la cabeza de manera más inmediata y ahí empiezo a trabajar en ese preciso instante”, explicó.

“Al cabo de un par de meses me di cuenta que ya tenía un par de pinturas sobre la misma línea de trabajo y es a partir de esas pinturas que decido enfocarme y desarrollar este proyecto”, agregó.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, ésta es la primera individual y con ella confirma que no se equivocó de profesión.

“Cuando entré a la carrera de Artes Visuales no estaba del todo convencido pero ahora con la pintura me he me hado cuenta que es lo único que necesito, siento que la pintura es mi vida”, destacó.

La inauguración de la exposición será este jueves 25 de agosto a las 20:00 horas en la Sala ESAY del Museo Fernando García Ponce Macay. La entrada es libre.

Noticia anterior

Aprehenden a cinco por diversos delitos

Siguiente noticia

Boda de Carlos y María