Inicio»Cultura»Exitoso show de flamenco

Exitoso show de flamenco

0
Compartidos
Google+

Frente a una audiencia efusiva, la Compañía Arcai, originaria de la Ciudad de México y dirigida por Alejandro Tena, presentó con gran éxito en el Teatro Juan de la Cabada el espectáculo de danza española “El tablao de Arcai”, que escenificó mediante la música y expresión corporal sentimientos que envolvieron a cada espectador.

El espectáculo estuvo compuesto por cinco bailarines y cuatro músicos, quienes deleitaron por más de una hora al público local, nacional e internacional con sus movimientos de flamenco tradicional y danza contemporánea, expresando con objetividad cada coreografía que fue una obra de arte.

Con varios cambios de atuendos representativos de la danza española, los bailarines brillaron en el escenario, al mostrar un baile de salón que es característico de España, que al moverse con estilo y elegancia crean una magia que expresa y comunica con cada gesto y con los pasos característicos que realizan en las diferentes coreografías.

La compañía transitó a través de los sentidos los senderos de lo imaginario, donde las formas estéticas buscan un espacio en la intimidad de cada uno de los intérpretes y la desnuda para narrar desde diversos cuerpos ese instante mágico en que el tiempo se detiene.

“El tablao de Arcai” es un espectáculo de flamenco auténtico, lleno de calor y complicidad con las diferentes expresiones del arte flamenco como música, canto y baile, mismos que estallan en una actuación enérgica y apasionada con interpretaciones únicas.

Noticia anterior

Isla Aguada está en el abandono

Siguiente noticia

Llanto e inconformidades al empezar el ciclo escolar