Inicio»Cultura»Eligen ganador del Premio de Poesía San Román 2016

Eligen ganador del Premio de Poesía San Román 2016

0
Compartidos
Google+

Por decisión unánime del jurado calificador, el libro “Bell” del autor Eduardo Saravia, fue el ganador del XLI Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2016, al cumplir con todos los requisitos solicitados y al presentar una paradoja, recurso libre para destacar sus poemas en prosa.

El resultado fue dado a conocer en conferencia de prensa con Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura; Nyndira Maas Narváez, titular de Cultura Municipal; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Isaac Torres Trujeque, coordinador de Cultura y Fomento, y Alejandro McGregor, presidente de la corresponsalía Campeche del Seminario de Cultura Mexicana.

La convocatoria buscó difundir las obras literarias, en este caso poesía, de creadores y artistas profesionales, pues es un premio que está en su posicionamiento cultural no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional.

En el concurso se recepcionaron 146 trabajos literarios del cual solo hubo un ganador que se hará acreedor a un premio de 125 mil pesos.

“Agradezco el importante apoyo de la Secretaría de Cultura que nos está dando el premio de 125 mil pesos al poeta ganador. En esta ocasión la Secult aportó 100 mil pesos y el Ayuntamiento 25 mil”, señaló Nyndira Maas Narváez, titular de Cultura Municipal.

El certamen de poesía hispanoamericana ha evolucionado y con el paso del tiempo ha rebasado a otros concursos para trascender a otras latitudes hemisféricas, lo que habla bien del trabajo que están haciendo las instituciones para fomentar la creatividad.

Noticia anterior

Cierra edil escenario del baile de clausura

Siguiente noticia

Reconocimiento al Presidente