Inicio»Cultura»Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2016

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2016

0
Compartidos
Google+

La Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016 fue inaugurada con la presentación de la puesta en escena “Arlequino, servidor de dos patrones”, en el Teatro Juan de la Cabada, en donde decenas de personas disfrutaron de una excelente obra de teatro que estuvo bajo la dirección de Emmanuel Méndez Serrano y Andrés Puch.

Presidieron a la inauguración la Subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado;  la directora de teatro invitada, Sandra Muñoz; así como el jurado de la Muestra Estatal de Teatro, Campeche 2016, Marichu Romero y Jorge Díaz Mendoza.

“Este año las muestras estatales de teatro han resultado ser coyunturas de espacio temporales que nos permiten reencontrarnos como comunidad teatral, replantea muchas preguntas sobre la forma en la que nos desplazamos para encontrar a nuestros espectadores”, dijo Sandra muñoz.

La obra “Arlequino, servidor de dos patrones”, fue la encargada de abrir la MET, presentando una comedia de tres actos en el que los personajes Pantaleón de Bisognosi, Clarisa, su hija; el doctor Lombardi, Silvio su hijo; Beatriz que viste de hombre, bajo el nombre de Federico Rasponi; Florindo Aretusi, amante de Beatriz; Brighella, posadero; Esmeraldina, criada de Clarisa; Trufaldino, servidor de Beatriz y luego de Florindo,  oscilan entre las dificultades de vivir entre el amor y el dinero con el enorme dilema que esto conlleva.

La puesta en escena, se trata de una obra del siglo XVIII, momento en que un autor como Carlo Goldoni decide plasmar en distintos textos dramáticos, los personajes, argumentos y procedimientos del género cómico.

Noticia anterior

Suertudo

Siguiente noticia

Fijan fianza por 15 mdp a excandidato