Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia Semana de Cine

Productores y directores ofrecerán clases magistrales

Para arrancar con la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado, dio la bienvenida a los actores, productores y directores que están relacionados con los procesos del quehacer cinematográfico, como Erika Ávila que imparte el taller de Producción Cinematográfica; José Meléndez, actor de la película “Los Hamsters”, y Gabriela Kirché, productora de la película “La tortuga”.

En conferencia de prensa se revelaron las actividades que se estarán llevando a cabo en esta Semana de Cine, reconociendo que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y por la Secretaría de Cultura de Campeche (Secult).

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción.

Podrán disfrutar 17 películas, algunas más contemporáneas y otras con mayor historia, también habrá clases magistrales.

La creación de personajes será impartido por Miguel Núñez y Daniel Galo, “La realización cinematográfica” será impartida por Itzel Martínez y se tendrá la presentación del libro “Mostrología del cine mexicano” que presenta Jorge Luis Ortega.

El ciclo está conformado por títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como cinéforos y clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano.