Inicio»Cultura»Rendirán homenaje al escritor Juan García Ponce

Rendirán homenaje al escritor Juan García Ponce

0
Compartidos
Google+

 

En reconocimiento a la literatura mexicana se rendirá este fin de semana un homenaje al escritor yucateco Juan García Ponce, con diversas actividades como la inauguración en su honor de la habitación temática en el Hotel Hacienda Uxmal y una mesa de su obra “Las tres Elenas”.

En conferencia de prensa, organizadores del evento destacaron las actividades que se realizarán para recordar a uno de los escritores yucatecos más importantes del Siglo XX, como lo fue García Ponce.

El periodista y promotor cultural, Ricardo E. Tatto, informó que el sábado 10 de septiembre se inaugurará a las 19 horas una habitación temática en honor al literato yucateco en el hotel antes mencionado, seguido de una tertulia literaria y lectura de memorias donde se abordará su vida y obra.

Participarán como escritores invitados Maricruz Castro, Carlos Martín Briceño, Fernando Muñoz Castillo, Gonzalo Navarrete, Roberto Azcorra, Sara Poot Herrera y Ricardo E. Tatto.

Además, se contará con la presencia especial de la escritora Elena Poniatowska, quien tuvo amistad y llegó a entrevistar a García Ponce en vida. En ese mismo evento se develará la exposición “Imagen Primera: primeras ediciones de Juan García Ponce”, con libros tomados de la colección de la familia Tatto.

“La colección la comencé a formar hace algunos años, todo con el afán de rescatar la memoria de García Ponce, ya que es un autor un tanto olvidado en Yucatán, a pesar de haber nacido en Mérida, razón por la cual en años anteriores organicé las Jornadas Garciaponcianas, que en el 2015 tuvieron su tercera edición”, recordó el periodista y promotor cultural.

Las actividades continuarán el domingo 11 en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el Centro Histórico de Mérida, con la presentación de “Las tres Elenas”, dedicado a la obra de Elena Garro, Elena Urrutia y Elena Poniatowska.

Para ello se llevará a cabo una una mesa panel con ponencias a cargo de Nelly Rincón Pedrero, Alejandro Loeza, Eloísa Alcocer, Carmen Beatriz López Portillo, Gonzalo Navarrete Muñoz y Sara Poot Herrera; así como lecturas de Dolores Almazán, Silvia Káter y María Teresa Mézquita, moderadas por Celia Pedrero, Olga Moguel y Raúl Diego Rivera.

Después de la mesa panel se realizará un diálogo abierto por parte de Elena Poniatowska y Sara Poot Herrera.

El cierre estará a cargo del Quinteto de Cuerdas bajo la dirección de Russell Montañez Coronado. Las actividades del domingo iniciarán a las 18:00 horas y en ambos días la entrada será gratuita.

Noticia anterior

Ballet Nacional de Cuba abre Otoño Cultural

Siguiente noticia

El flamenco invade el Centro de Mérida