Inicio»Cultura»Develan óleo de Carlos Lico

Develan óleo de Carlos Lico

0
Compartidos
Google+

El Museo de la Canción Yucateca resguarda el retrato de una de las mejores voces de México, el cantante Carlos Lico, cuyo óleo fue develado por autoridades estatales, amigos y familiares del artista.

Luego de varias gestiones de un grupo de entusiastas izamaleños, encabezados por el señor Marco Antonio Santos Cortés, el óleo del quien fuera llamado “La voz de oro de México”, ya forma parte del gran acervo del Museo de la Canción Yucateca.

La lluvia nocturna no fue impedimento para que el evento se realice. La develación del retrato estuvo a cargo del conocido cantante Rodrigo de la Cadena, y de Martha Patricia Reyes Ríos, hija de Carlos Lico quien hizo viaje especial para estar presente en el homenaje a su padre.

Al hacer uso de la palabra, el periodista y promotor cultural y artístico, Enrique Vidal Herrera, dijo sentirse muy orgulloso de haber conocida a Carlos Lico, ya que él fue representante del cantante durante un tiempo.

“Les puedo decir que él dio a conocer al compositor Armando Manzanero con las canciones Adoro y No. Fueron un éxito las dos canciones”, recordó.

El evento, llamado “Noche Romántica”, fue conducido por el reconocido promotor cultural, Roberto Mac- Swiney, los presentes disfrutaron de la actuación de Concepción Garma, Grupo Trovero de Cansahcab, de José Enrique Puga Bolio, del Trío los Bohemios, el Trió los tres yucatecos y la actuación especial de Rodrigo de la Cadena.

El óleo de Carlos Lico es una de obra del artista plástico Alonso Gutiérrez Espinosa.

Carlos José Reyes Hernández mejor conocido como Carlos Lico, nació en Izamal el dos de enero de 1933 y falleció a los 76 años de edad en su casa en la Ciudad de México el siete de noviembre de 2009, debido a una insuficiencia renal crónica derivada de un cáncer de próstata.

El próximo 21 de septiembre se develará una réplica exacta del retrato al óleo de Carlos Lico en el Club Rotarios de Izamal.

Noticia anterior

Vladimir Suárez debuta con Venados ante Mineros

Siguiente noticia

Fallece Dolores Salomón “La Bodoquito”