Inicio»Cultura»Presentan coloridas estampas folclóricas

Presentan coloridas estampas folclóricas

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades de la Feria de San Román,  los alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC), bajo la dirección del maestro Alejandro Gómez Ramírez, ofrecieron una tradicional una noche mexicana con estampas folclóricas en donde portaron los trajes típicos de diferentes estados de la República.

Con el porte y elegancia que los caracteriza, los bailarines ofrecieron un excelente espectáculo ante el público campechano que disfrutó de inicio a fin los bailables regionales de los estados de Veracruz, Nayarit y Sinaloa.

Luciendo vestido blanco, zapatillas, arracadas, sombreros, camisas  o botas, los jóvenes mostraron a través del baile la cultura de varias entidades del país, y dejaron en claro el compromiso y dedicación que tienen al estar frente a los espectadores, pues se presentaron con elegancia, carisma, porte y talento.

En el último cuadro, los bailarines salieron a la tarima con vestimenta de colores muy vivos que lo hacen llamativo y hermoso, del que se desprenden holanes que lo hace ver más amplio, usando collares, pulseras y rebozos, con una flor de amapola en la cabeza, y sin más se despidieron al estilo sinaloense.

Numerosas familias admiraron la gracia de los alumnos del IC, y reconocieron su talento con fuertes ovaciones.

Noticia anterior

Presentan a Said Esquivel

Siguiente noticia

Llevan danza moderna a la Carpa Cultural en la “Concha”