Inicio»Cultura»Marian Sobula, solista invitado de la OSY

Marian Sobula, solista invitado de la OSY

0
Compartidos
Google+

El virtuoso del piano Marian Sobula, participará como solita invitado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), durante los conciertos que la agrupación ofrecerá este viernes siete y domingo nueve de octubre en el teatro José Peón Contreras.

Sobula es uno de los pianistas polacos más reconocidos en la actualidad. Es presidente del Festival Internacional de Piano de Cracovia y ganador de varios premios.

Interpretará con la OSY el concierto para piano No.1 de de Frédéric Chopin.

En la segunda parte, la OSY interpretará la Sinfonía no. 8 de Antonín Dvořák, música bohemia basada en el folclor, estrenada en Praga en 1890.

En conferencia de prensa, el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, informó que interpretarán el “Concierto para Piano No. 1, Op. 11 en Mi menor” de Frédéric Chopin”, el cual fue estrenado en 1830 por el mismo compositor.

“Es muy hermosa esta obra y requiere de un nivel de concentración enorme, son 40 minutos lo cual requiere de un gran esfuerzo por parte del solista”, indicó.

Agregó que para la segunda parte del concierto ejecutarán la “Sinfonía No. 8, Op. 88, en Sol mayor” de Antonín Dvorâk, “es una de las melodías más hermosas del compositor, es un tipo de pastoral”.

El solista invitado debutó en 2008 con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. Interpretó el primer concierto de piano, de Chopin, pieza que tocará en Mérida con la OSY.

Por su parte, el pianista polaco expresó que para él es un placer y un privilegio tocar por primera vez con la Sinfónica de Yucatán.

Es su primera visita en Yucatán, aunque es la cuarta vez que viene México.

Los conciertos se realizarán este viernes siete a las 21:00 horas y el domingo nueve a las 12:00 horas en el teatro José Peón Contreras.

Los boletos tienen un costo de 200, 150, 100 y 80 pesos. Están a la venta en las taquillas del Peón Contreras y en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Noticia anterior

Osmani Collado se presentará en el Centro de Artes Visuales

Siguiente noticia

Se burla de joven con cáncer en su escuela