Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparten curso para guitarristas

Músicos aprenden novedosas técnicas

Para ampliar los conocimientos y técnicas sobre la guitarra, el maestro y músico Eduardo Piastro, impartió el seminario “Improvisación para guitarristas” en la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, en donde se dieron cita músicos de nivel intermedio y avanzado.

Por el interés que se ha observado sobre el tema de la improvisación, se realizó el seminario para conocer algunos ejercicios que pueden ser de gran utilidad para el guitarrista que desee mejorar sus técnicas y mantener un ritmo adecuado que vaya de acuerdo a la comprensión de los ejercicios que estarán acompañados de una muestra de cómo deben ser ejecutados.

Destacó que el feeling de un músico está relacionado con su cultura musical y con lo educado que tenga el oído, pero también con otros aspectos que se pueden trabajar de forma sistemática, ya que no se adquiere fácilmente sino con varios estudios.

Durante el seminario los participantes se saldrán de  su zona de confort para hallar un estilo determinado, un tipo de armonía, un tempo que puede incluso lograr una tonalidad concreta, con esto aprenderán a conllevar de diferente manera la improvisación.

Eduardo Piastro es un guitarrista de jazz mexicano, uno de los protagonistas del jazz mexicano contemporáneo que se ha mantenido dentro de esta disciplina en donde también funge como compositor.

Inició su trayectoria musical con los grupos Astillero (1983) y Montage (1984), con los que actuó en diversos foros jazzísticos de México.

En 1990 formó parte del grupo de Betsy Piano de Carrillo Pecanins y Michel Philp, en el espectáculo Azul jazz. Dos años más tarde formó su propio trío, con José Luis Chagoyán y Ernesto Vidaurri. Es También, docente y músico, coordinador de la Academia de Jazz en la Escuela Superior de Música.