Inicio»Cultura»Grupo ‘Camerata Porteña’ apertura Cervantino 2016

Grupo ‘Camerata Porteña’ apertura Cervantino 2016

0
Compartidos
Google+

La agrupación argentina “Camerata Porteña”, primer espectáculo del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Campeche, se presentó con gran éxito en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), mediante el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Decenas de personas disfrutaron de una velada a cargo de nueve músicos que interpretaron piezas como “Crepúsculo Capitalino”, “Mirada ausente”, “El amanecer” y “La muerte del Ángel”, la agrupación logró que los más de 500 asistentes aplaudieran de pie al finalizar su actuación.

Asimismo el grupo interpretó “Libertango”, “Verano Porteño”, “Nuevamente”, “Decarísimo”,  “Invierno porteño”, “Los pájaros perdidos”, “El amanecer”, “Oblivion”, “La bicicleta blanca”, “Sueño Tango”, “Adiós Nonino”, “Balada para un Loco” y “Onda Nueve”.

La voz de Marcelo Rodríguez Scilla conquistó el oído del público, quien en todo momento reconoció el talento del grupo a través del aplauso.

El FIC contará también con la participación del espectáculo “Don Quijote, el caballero andante”, de la Ópera de Pekín de la provincia de Guizhou, que se presentará hoy en el Centro de Convenciones Campeche XXI, a las 20:30 horas, con acceso libre.

La ópera se encuentra bajo la dirección del maestro Shi Yukun, y fue fundada en 1955. A la fecha cuenta con un repertorio de más de mil 400 montajes, de este modo traerá a México “Don Quijote, Caballero andante”, con una mezcla de diversos cuadros que representan dos mundos clásicos que dan forma a la imaginación en una algarabía festiva y multicolor dentro de su estilo popular, que modera el canto y da rienda suelta a los diálogos y la danza.

Esta fusión oriente-occidente, integrada por 40 músicos y actores ofrece una lectura peculiar de la gran novela de Cervantes mediante el virtuosismo lírico, la majestuosidad y el cuidado de todos los detalles, características del arte musical y escénico en la tradición china. Es un arte escénico que integra el canto, la recitación, la actuación teatral y las artes marciales.

 

Noticia anterior

Gestionarán recursos en materia de cultura

Siguiente noticia

Premian a poeta de Calkiní