Inicio»Cultura»Galería del Aeropuerto de Mérida cumple 21 años

Galería del Aeropuerto de Mérida cumple 21 años

0
Compartidos
Google+

La Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” está de manteles largos, pues está cumpliendo 21 años y como parte de las celebraciones se expone la muestra “Réquiem”, del artista plástico Ernesto Novelo.

Colores y formas entre rojos, azules, negros y formas de pájaros, libros, árboles y yerba están al paso de los cientos de pasajeros y empleados que a diario transitan en la terminal aérea.

Desde su fundación hace 21 años, la Galería el aeropuerto yucateco ha arropado a más de 275 exposiciones ininterrumpidas.

En su mensaje, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de (ASUR), agradeció a todos los artistas que han puesto lo mejor de su arte, ante la mirada de millones de pasajeros que transitan por esta terminal aérea, “esto es lo que nos hace únicos y da una esencia diferente a esta comunidad aeroportuaria”.

El artista plástico Ernesto Novelo, nació en Mérida Yucatán en 1980 y comenzó su carrera artística de manera autodidacta, ha incursionado en disciplinas como dibujo, pintura, escultura, grabado y performance.

Entre los premios que ha recibido destaca el de 2004, cuando fue ganador de la Convocatoria Nacional para Financiamiento a Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto Mexicano de la Juventud por el proyecto “Taller de Grabado Akil”.

Desde 2005 es integrante de ZOMA Contemporary Art Center. Su currículum artístico de manera colectiva e individual ha destacado en México, Aguascalientes y en el extranjero en el Royal College of Art de Londres, Kunst Haus Project Space de Viena, Austria; también en Etiopía, Miami, y Turín, Italia, entre otros foros de expresión de alto nivel.

Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo y Ateneo de Yucatán (Macay), de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el ZOMA Contemporary Art center de Etiopía, así como de colecciones privadas en México y el extranjero.

Noticia anterior

Diputados y senadores piden regular transmisión de narcoseries.

Siguiente noticia

Caifanes regresa a tierra maya