Inicio»Cultura»Concluye encuentro de investigadores mayas

Concluye encuentro de investigadores mayas

0
Compartidos
Google+

Con un ciclo de conferencias en el que participaron 70 investigadores que ofrecieron 60 ponencias sobre la cultura maya, el XXVI Encuentro Internacional de Investigadores de la Cultura Maya 2016 finalizó con la entrega de constancias a todos los participantes.

En la clausura estuvieron Antonio Benavides Castillo, director del Centro INAH Campeche; Manuel Enrique Pino Castilla, director general de Difusión Cultural de la UAC; William Folán, director del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales de la UAC y en representación de los ponentes, Noemí Cruz Cortés.

El evento se enfocó principalmente en la gastronomía, ya que la comida da identidad a los mayas a través del devenir histórico, además fue un espacio en donde se conocieron las investigaciones de los colegas.

Cruz Cortés recalcó que esta actividad fue un evento integral e interdisciplinario donde participaron arqueólogos, antropólogos, lingüistas, historiadores, y ahora se integraron abogados y economistas de diferentes países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, España y Rusia, lo que demuestra que el universo del estudio de los mayas se expande cada vez más.

El tema de la gastronomía en la cultura maya: usos cotidianos, fue la llave que abrió la participación de estudiantes y futuros chef a lo largo de toda la semana, así como profesionistas de turismo que tuvieron la oportunidad de conocer la voz de los mayas prehispánicos, coloniales y de los pueblos indígenas del siglo XIX.

Noticia anterior

Inaugura PVEM la “Copa Verde”

Siguiente noticia

Obra infantil