Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ayuntamiento anuncia actividades culturales

Fomentará las artes en sus diferentes expresiones

Para difundir la música, las artes, el fomento a la lectura y el rescate a las tradiciones, la Unidad de Cultura del Ayuntamiento anunció las actividades que se estarán realizando para festejar el Día del Libro, que se celebró el pasado 12 de noviembre, y homenajear al músico campechano que hace una gran labor en los diferentes escenarios.

Los pormenores de los eventos fueron revelados por Nyndira Maas Narváez, titular de Cultura Municipal; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Isaac Trujeque, coordinador de Educación y Fomento; Margarita Santana Ceja, responsable del programa cultural “Vivan las orquestas” y David Barrera Canché, coordinador de orquestas.

“El evento más próximo es el que tendremos hoy dentro del programa Vivan las  orquestas, con la presentación de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento, que dirige Gabriel Tamay, en el baluarte de San Carlos a las 20:00 horas”, señaló Maas Narváez.

En conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, mañana en la plaza Juan Carbó a partir de la 17:00 horas se conmemorará el Día Nacional de Libro, por lo que se tiene contemplado una exposición  bibliográfica.

Además por su ardua labor y décadas de trabajo de llevar al público música y emociones, se tendrá un homenaje muy especial al músico campechano.

Este evento artístico se realizará del 20 al 27 de noviembre, dentro el programa Vivan las orquestas en el que se presentará al nuevo grupo “La orquesta filarmónica” con la dirección de Carlos Enrique Carlo Santos.