Inicio»Cultura»Inauguran en Galería MB exposición fotográfica

Inauguran en Galería MB exposición fotográfica

0
Compartidos
Google+

La exposición fotográfica “El mar que nos pertenece” del fotógrafo Alejandro Cruz, compuesta por 18 imágenes que ilustran diversos escenarios de la costa, fue inaugurada en la Galería MB, mostrando parte de su trabajo que ha realizado durante su trayectoria como artista plástico.

La Galería MB, ubicada en el barrio de San Francisco, la cual da pie al proyecto de la primera Galería de Arte Privada de la ciudad, pretende rescatar y fomentar la cultura y el turismo de Campeche, mostrando paisajes que van desde lo tradicional hasta lo trascendente, formando parte de la visión hacia la campechanía y uno de sus principales puntos fundamentales de identidad como lo es el mar, como elemento clave de la cultura e idiosincrasia.

Presidieron la inauguración la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult, Juana Rodríguez Delgado; el presidente de la Corresponsalía Campeche del Seminario de Cultura Mexicana, Alejandro MacGregor; la diputada Leticia Enríquez Cachón; el propietario de la galería, Mauricio Beytia Cambranis y el autor de la obra Alejandro Cruz.

La secuencia fotográfica contiene cinco secciones: Exótico, Pescadores, Aves, Interacción humana y Atardeceres, los cuales crean una combinación extraordinaria del arte con la naturaleza. Las fotografías son imágenes de Champotón, Cayo Arena, Punta Xen, Bahía de tortugas, Sabancuy, Calkiní, Atasta, entre otros.

Noticia anterior

Bandidos se llevan 12 mp de una pollería

Siguiente noticia

A vivienda indígena 42 mdp