Inicio»Cultura»Alistan Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”

Alistan Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Provenientes de diversos países, seis integrantes del jurado calificador de la quinta edición del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, darán muestra de su talento en la gala inaugural del certamen que ha posicionado a Mérida en la escena musical del mundo.

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, el responsable de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Alejandro Pérez López, acompañado de los concertistas, dio los pormenores de la apertura, en la que se interpretarán piezas del extinto compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en el marco del 260 aniversario de su natalicio.

El evento, que se ha convertido en una de las más importantes competencias de la especialidad, se llevará a cabo mañana a las 20:30 horas, en el Teatro José Peón Contreras, y los boletos podrán adquirirse en las taquillas del recinto, con un costo de 50 y 100 pesos por persona.

A nombre de los jueces, Carbonell Reyes afirmó que el concurso se ha definido por la calidad de los participantes, lo que originó un proceso exhaustivo de selección; además, subrayó que la realización del encuentro ha colocado a Mérida en el mapa artístico internacional.

Por su parte, la organizadora de la contienda, Irina Decheva, comentó que el programa incluirá la actuación del alemán Grigory Gruzman, quien presentará un concierto para piano y orquesta en re menor, K. 466.

Para el cierre, las manos del cubano-colombiano Carbonell Reyes, la ruso-mexicana Olga Chkourak y la argentina Dora de Marinis, ofrecerán un recital en fa mayor, K. 242, explicó Decheva.

Al final de su intervención, la también jueza destacó la relevancia que ha adquirido la justa, al grado de que los 53 concursantes de este año provienen de 19 estados de la República.

Noticia anterior

Difama edil a plantonistas; duda que sean exempleados

Siguiente noticia

Interponen queja contra el IMSS ante Codhecam